Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios La íntima ceremonia donde el Papa casó a una pareja uruguaya en el Vaticano

TELENOCHE|

Noelia Franco y Omar Caballero le escribieron una carta y unas semanas después viajaron para el casamiento.

“Ya está, ya estamos casados”, dice entre sorprendida y emocionada Noelia Franco al final de un video que subió a su cuenta de Twitter. Unos segundos antes el papa Francisco la acababa de casar junto a su marido Omar Caballero ante la atenta mirada de sus hijas y yernos.

Franco y Caballero dirigen una firma familiar que se encarga de realizar la comunicación corporativa a empresas y también organismos públicos. Ella es católica y ha viajado más de una vez al Vaticano. Hace algunas semanas le envió un correo al papa Francisco contándole del caso de su hija más chica, Sara, quien estuvo internada a los pocos días de haber nacido. Franco cree que Sara se salvó después de haberle echado en la cabeza agua bendita que una amiga le había traído del vaticano, según dijo al diario El Observador.

Franco también le contó al papa que ella había dejado de creer en la Iglesia pero que hace poco volvió a creer gracias a él. En la carta le dijo a Francisco que, cuando se casó con Caballero hace 24 años, “no tenía plata ni para los anillos y mucho menos para fiesta o vestido blanco”. Desde el Vaticano, dijo a Telenoche: “Salvó a mi hija, ¿cómo no voy a creer?”.

Casi un mes después el papa le contestó que sí, que estaba dispuesta a casarlos y que lo haría el 19 de setiembre en Casa Santa Marta.

Y entonces la pareja viajó al Vaticano con cuatro de sus cinco hijas y dos yernos. La ceremonia fue muy corta y hubo lugar hasta para las bromas. “¿Quieren seguir juntos?”, le preguntó el papa. “Si, claro” respondió” él. “Estas seguro?”, bromeó ella. “Aprendan ustedes”, dijo Francisco y todos se rieron.