La imagen del Niño Jesús llega a ancianos y enfermos de la ciudad de San José

By 17/12/2015diciembre 23rd, 2015No Comments

fajardo niño Jesús

Como todos los años, la imagen del Niño Jesús que en la Misa de Nochebuena se colocará en el pesebre de la Catedral de San José, recorre en estos días varias casas de salud y residencias de ancianos de la ciudad de San José.

Se trata de un gesto concreto de visitas para llevar la imagen del protagonista absoluto de la Navidad, el niño Jesús,  a los más alejados de la sociedad, los enfermos, aquellos impedidos o quienes tienen dificultades para desplazarse, así como a los ancianos de San José que residen en residencias

Durante la visita, que realizan personas de la comunidad, niños y adultos, se cantan algunos villancicos de Navidad y se propicia un momento de adoración y oración. En la Misa de Nochebuena (24 de diciembre), que el Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo, presidirá a las 21 horas, en la Catedral, el Niño Jesús encabezará la procesión de entrada de los celebrantes y luego será colocado en el pesebre.

El cronograma de visitas comenzó el 16 de diciembre y se extiende hasta el mismo 24 en el Hospital local.
16 de diciembre: Hora 18.
Casa de salud de Batlle y Ordóñez casi Espínola.
Espínola casi Zorrilla y Espínola pasando Zorrilla.
17 de diciembre. Hora 18.

Asamblea casi Figueroa.
Zorrilla y 25 de mayo.
18 de diciembre. Hora 18.
Colón y Bengoa.
18 de julio casi Oribe
19 de diciembre. Hora 18.
Sarandí y Larrañaga.
Ciganda frente a la Junta Departamental
20 de diciembre. Hora 18.
Manuel D. Rodríguez al fondo.
Batlle Berres esquina Plaza Arriaga
21 de diciembre. Hora 18.
Casa Cristina (Treinta y Tres pasando Canaro)

22 de diciembre. Hora 18.
Herrera y Liceo 3.
Hogar de Ancianos
23 de diciembre. Hora  18.
Residencia del Anciano e impedido (calle Artigas)

24 de diciembre. Hora 17.
Hospital de San José

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/la-imagen-del-nino-jesus-recorre-la-ciudad/