Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios La Iglesia presentó curso online de educación sexual para padres y docentes

SUBRAYADO |

Días atrás Primaria presentó una guía para maestros de escuela que generó duras críticas del Cardenal Sturla. Difundieron video adelanto.

La Iglesia presentó un curso online de educación sexual para padres y educadores que se podrá seguir de forma gratuita en la web oficial de la Iglesia Católica de Montevideo.

El anuncio llega precedido de una fuerte polémica entre las autoridades de la educación y el Arzobispo de Montevideo Cardenal Daniel Sturla por la guía de educación sexual que presentó el Consejo de Primaria.

El cuso de la Iglesia plantea que deben ser los padres quienes se encarguen de la educación sexual de sus hijos, y que la escuela, los docentes, deben ayudarlos.

El curso vía Internet de la Iglesia se llama “Aprender a Amar” y reúne la experiencia de más de 40 años en formación afectivo-sexual”, dice un comunicado publicado este martes.

“Este proyecto es fruto del trabajo de un equipo de profesionales de distintas áreas: antropología, filosofía, medicina, psicología, pedagogía, comunicación, derecho, orientación familiar y docentes de todos los niveles que han volcado su experiencia. Así, la propuesta considera la integridad de la persona humana en sus aspectos biológicos, psicológicos, sociales y espirituales”, dice el comunicado.

El contenidos del curso es el siguiente, informó la Iglesia Católica:

1. Educación Afectivo Sexual

2. Padres y docentes, líderes en la educación

3. Inteligentes y libres. Antropología y teoría del conocimiento

4. Iguales y distintos. Anatomía y fisiología

5. Fuertes y felices. Psicología, pedagogía, educación en valores y psicoafectividad

6. Capaces de amar. Sociología, derecho, comunicación y cultura

7. Psicología del desarrollo

8. Adolescencia

9. Equilibrio y madurez

El curso consta de de nueve módulos temáticos. “Cada módulo tiene entre 3 y 5 videos de aproximadamente 15 minutos de duración, así como lecturas complementarias. En el contexto del curso habrá un foro para intercambiar dudas y comentarios, así como para hacer consultas a los moderadores. Al finalizar cada módulo hay una prueba. La aprobación de la misma habilita para comenzar el siguiente”, explica el comunicado.

Para seguir este curso se debe ingresar en cursosadistancia.icm.org.uy. Las inscripciones son en cursos@icm.org.uy