Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios La Iglesia llama a orar hoy por cristianos perseguidos

LA REPÚBLICA |

Unos 100.000 fieles muertos por año

Obispos1

La Iglesia Católica realizará hoy una jornada para rezar por la paz en el mundo y especialmente por los cristianos perseguidos. Ante al pedido del papa Francisco, los obispos uruguayos, reunidos en Asamblea Plenaria, decidieron el pasado miércoles invitar a todas las comunidades a rezar por la paz en el mundo y, especialmente, por los cristianos perseguidos, hoy viernes, durante la celebración de la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, afirma la Conferencia Episcopal Uruguaya.

Por su parte el obispado de Canelones Alberto Sanguinetti también emitió un comunicado en el que exhorta a orar por los cristianos perseguidos en diferentes partes del mundo. “Hagan oraciones específicas por los cristianos perseguidos en diferentes partes del mundo”, señala el comunicado.

Se explica que la ocasión es oportuna para dar a conocer a los fieles “la persecución que sufren los cristianos”.

“Como lo ha recordado el papa Francisco en la época contemporánea son más los mártires de la fe que en los primeros siglos. Actualmente pasan los 100.000 los cristianos muertos cada año. Especialmente son perseguidos por los extremistas islámicos en Nigeria, Mali, Siria e Irak”, puntualiza el comunicado.

Se recuerda, asimismo, que “la Solemnidad de la Asunción de la Virgen Santísima está entre las principales celebraciones marianas del calendario universal, y coincide tanto en Oriente como en Occidente. En nuestro pueblo está arraigada como la fiesta de Santa María”, se indica.