Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios La Iglesia en Montevideo desarrolla 25 iniciativas católicas de atención a personas necesitadas

INFOCATÓLICA |
http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=35435

La Iglesia con la ayuda de por lo menos 629 voluntarios, en pro de las personas necesitadas brinda alimentos repartiendo al menos 3.125 platos de comida, ofrece ropa, duchas y ayuda en la inserción laboral.

25 iniciativas católicas de atención a las personas necesitadas que habitan en las calles, han sido censadas por la Iglesia en Montevideo. «De esta forma pudimos mapear las distintas actividades que tienen que ver con reparto de platos de comida, acompañamiento, comedores, refugios, ducha, higiene e iniciativas que trabajan con personas que consumen drogas», expresó Mercedes Trovato, coordinadora de la Pastoral Social junto a Mons. Pablo Jourdan.

Entre los datos interesantes que arroja este censo de actividades de la Iglesia en favor de personas necesitadas, está el de que todas las semanas por lo menos 629 voluntarios, la gran mayoría jóvenes, reparten al menos 3.125 platos de comida. Se calcula que en Montevideo hay unas 2.038 personas sin hogar.

Grupos como Movimiento Luceros, Sembradores, Hogar de Cristo, Pan Cliente, Parroquia María Reina de la Paz, Parroquia San Ignacio de Loyola, el Voluntariado de la Universidad de Montevideo, entregan comida y ofrecen abrigo. Otros reciben a las personas en comedores, como la Orden de Frailes Menores Capuchinos, la Parroquia San Pancracio y la Parroquia Medalla Milagrosa y San Agustín; estos además de dar alimentos, ofrecen ropa, duchas y ayudan en la inserción laboral.

Por ejemplo, la Parroquia San Pancracio tiene un servicio de comedor para adultos mayores de 50 años. Da canastas de víveres bimensualmente, ofrece talleres, espacios de integración. Hay otras entidades que reciben personas en refugios y hogares ambulatorios, como lo son la Parroquia Guadalupe y el Refugio Mateo XXV.

En fin, esta labor de la Iglesia es no solo indispensable para la comunidad, sino benéfica para el propio Estado.

Con información y foto de Icm.org.uy.