Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios La Iglesia convoca a votar para derogar ley de aborto

SUBRAYADO |

La primera consulta popular, voluntaria, será el 23 de junio. Los obispos llaman a “los hombres y mujeres de buena voluntad” a votar.

La Conferencia Episcopal del Uruguay exhortó a través de un comunicado a votar para derogar la ley que despenalizó el aborto.

En un comunicado de prensa, la Iglesia recuerda que “el derecho a la vida no puede nunca ser objeto de un referéndum”, sin embargo, ante la aprobación de la ley y la posterior recolección de firmas que llevó adelante un sector del Partido Nacional, los obispos entienden que es la oportunidad para intentar derogarla.

“El derecho a la vida no puede nunca ser objeto de un referéndum, desde el momento que proviene de Dios. Sin embargo, ante esta ley injusta, dado que nuestra Constitución prevé que los ciudadanos puedan expresar su voluntad de derogarla, exhortamos a votar el próximo domingo 23 de junio con el fin de que se habilite la convocatoria del referéndum sobre la ley que hoy permite el crimen del aborto”, dice el comunicado.

La Corte Electoral validó más de 52.000 firmas recogidas, a iniciativa del diputado Pablo Abdala, y anunció que la primera convocatoria a la ciudadanía será el 23 de junio. Esa instancia será voluntaria y si vota por lo menos el 25% de los inscritos en el padrón electoral, entonces la Corte convocará a un referéndum contra la ley que despenalizó el aborto. Esa instancia sí será obligatoria. Para que se derogue la ley allí deberá votar por SÍ la mitad más uno de los electores.

“Los uruguayos tenemos ahora la oportunidad de cambiar con nuestro voto el rumbo de las cosas y darle un sí a la vida de los niños, lo que nos permitirá mirar con esperanza nuestro futuro como nación”, dice el comunicado de la Iglesia.