Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios La Iglesia Católica saludó a los trabajadores en su día

UNOTICIAS |

articulos2_41642 (1)

“Este 1º de mayo es un día apropiado para agradecer a todos los trabajadores que hacen posible el desarrollo de la sociedad en su conjunto”, afirman los integrantes de la Conferencia Episcopal Uruguaya.

“Al acercarse esta jornada de memoria y reflexión, saludamos a todos los hombres y mujeres, en el campo y la ciudad, que con dedicación, talento y sudor, ganan honestamente el pan de cada día. Con él sostienen a sus familias y se suman en la construcción de una sociedad más justa y solidaria”, dicen en su comunicado.

En este marco recordaron al recientemente canonizado Juan Pablo II, “un papa cuya experiencia personal lo mantuvo siempre cercano al mundo del trabajo”

“En esta fecha tan señalada recordamos ante el Señor Jesús, “el hijo del carpintero”, a todos los fallecidos en accidentes de trabajo. Pedimos al Señor por intercesión de San José obrero, patrono del mundo del trabajo, que nos ayude a todos a buscar en cada nueva jornada y en un diálogo respetuoso y creativo, el bien común de nuestro país”.