Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios La Iglesia Católica pidió perdón a víctimas de abusos por parte de clérigos y religiosos

RADIO MONTE CARLO |

“Sentimos dolor y vergüenza ya que son personas que habiendo prometido servir a Dios y al prójimo, cometieron actos aberrantes”, sostiene la Conferencia Episcopal del Uruguay

“Todos saben que, desgraciadamente, hechos como estos, se denuncian de unos años a esta parte en diversos países, y en todos los estratos de la sociedad. Pero de ningún modo se puede justificar que ocurran en la Iglesia”.

La institución expresa que “los obispos desde hace cuatro años hemos venido prestando especial atención a este tema. Elaboramos, con la ayuda de profesionales expertos, el Protocolo de acción frente a denuncias de abuso sexual a menores por parte de clérigos”.

El obispo auxiliar de Montevideo, Milton Tróccoli, informó que hay dos denuncias, en una de ellas se terminó el juicio canónico y la otra está en proceso.

Por otra parte, indicó que de lunes a viernes de 14:30 a 18:30 hs estará disponible la línea 095 382 465 para recibir denuncias de la ciudadanía.

En otro orden, Tróccoli indicó que la Conferencia Episcopal otorgó su consentimiento para la apertura de archivos sobre detenidos desaparecidos durante la dictadura.