Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios La Iglesia Católica festeja hoy en el Prado

LA REPÚBLICA |

SAN FELIPE Y SANTIAGO, PATRONOS DE MONTEVIDEO

La Iglesia Católica de Montevideo celebra hoy sábado una fiesta en la Rural del Prado -con entrada por Atilio Pelosi- con actividades desde las 14 horas.

El objetivo del evento es vivir y celebrar la fe y conocer propuestas que se están llevando adelante en la ciudad por parte de los distintos grupos y movimientos presentes. Se presentarán los principales proyectos de la Iglesia Católica en la ciudad.

Habrá cerca de 40 stands de estas agrupaciones y un escenario donde actuarán grupos musicales en vivo y se compartirán testimonios. A las 17 hs. el arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, celebrará la misa.

Además actuarán los parodistas Aristóphanes y el grupo Cuatro Vientos, y desde las 20 hs. comenzará un encuentro de los jóvenes con el obispo. Asimismo, en el evento se sorteará el Fondo “San Felipe y Santiago”, de $50.000 y para destinar a un servicio honorario a la sociedad.

Jornada de las Comunicaciones
En tanto, mañana domingo 8, y con varias actividades, la Iglesia Católica celebrará la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, denominada “Comunicación y Misericordia: un encuentro fecundo”, siguiendo el título del mensaje del papa Francisco para este día.