Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios La historia del papa Francisco llegará al cine

EL OBSERVADOR |

El realizador italiano Daniele Luchetti convocó a Rodrigo de la Serna

Rodrigo de la Serna

El director de cine italiano Daniele Luchetti comenzará a rodar en octubre próximo en Argentina un filme sobre la vida del papa Francisco, informó a la emisora italiana RAI2.

Será la primera película que se realiza sobre el primer papa latinoamericano de la historia.

“Quiero contar la vida de [Jorge] Bergoglio antes de que llegar a ser Papa”, aseguró Luchetti. Autor entre otros de Mi hermano es hijo único, seleccionada en 2007 por el festival de Cannes, además de contar en sus filmes historias complejas de amor que suscitan simpatía al público, ha realizado también películas de corte político como Portaborse, sobre la corrupción.

El cineasta, que se considera un laico seducido por las posiciones abiertas del pontífice, comenzará a rodar en Argentina a mediados de octubre.

Sobre el actor que podría interpretar el papel del primer jesuita que llega al trono de Pedro, Luchetti mencionó al actor argentino Rodrigo de la Serna.

“Ya lo contacté, es un actor muy bueno”, comentó.

El actor, de 39 años, alcanzó en 2004 numerosos reconocimientos internacionales por su magnífica interpretación de Alberto Granado en la película Diarios de motocicleta, cuya figura principal fue el actor mexicano Gael García Bernal en el papel del revolucionario Ernesto Che Guevara, antes de convertirse en el Che.

Luchetti contó que además del filme realizará una versión por capítulos para la televisión. (AFP)