Skip to main content
Noticeu

La fuerza del carisma salesiano que congregó a más de 1500 personas

By 05/02/2016febrero 12th, 2016No Comments

Don Bosco 1

El Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, destacó la fuerza que tiene el carisma asalesiano  a 140 años de presencia de la Congregación en nuestro país, en el marco de la Fiesta de Don Bosco que tuvo lugar el 31 de enero, en Maturana.

Más de 1500 personas participaron de la fiesta que contó, además, con la presencia de la Primera Dama, María Auxiliadora Delgado de Vázquez. La celebración comenzó con una coreografía a cargo de los jóvenes y, seguidamente,  los animadores, invitaron  a hacer un repaso de algunos momentos de la 7ma. Acampada en Punta Espinillo que, en el mes de noviembre, reunió a unos 1300 jóvenes .

El  Cardenal Sturla, presidió la Misa en la que hizo su Profesión Religiosa Temporal como coadjutor Juan Manuel Fernández .

El superior de los Salesianos en Uruguay, P. Néstor Castell sdb, habló sobre la tarea de acompañar a los jóvenes, gran parte de la misión de la Familia Salesiana: “¡Qué lindo que es acompañar! ¡Qué lindo que es hacerse cercano al otro! Porque esto es lo que nos pasó en el 2015 y nos pasará en el 2016 en las casas salesianas, sentirnos acompañados para que Dios a través de hombres y mujeres nos diga: ¡Qué bueno caminar contigo!”

Sobre el final de la Misa se realizó el envío de 4 jóvenes que realizarán una experiencia de misión de un año en distintos lugares: Juan Pablo Reyes partirá el 14 de febrero hacia Angola, para trabajar en las Misiones Salesianas en dicho país. Mientras tanto Lucía Iruleguy, Agustina Elverdin y Mauricio Fernández partirán hacia Ecuador. La primera será voluntaria en Simiatug, una misión en la montaña. Elverdin hará su experiencia en un colegio salesiano de Macas. Y Fernández lo hará en Guayaquil, en un centro que rescata chicos de la calle.

Con la bendición del Cardenal Sturla y la imposición de las cruces por parte del P. Castell, quedó hecho el envío de estos jóvenes.

Culminada la Misa, la fiesta terminó con la actuación del grupo folklórico Sin Tropiezo, integrado por exalumnos salesianos, que animó a jóvenes y adultos a bailar con sus canciones.

En base a crónica de Comunicación Salesiana

Más fotos AQUI

envío