Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios La fecha de reunión entre Mujica y el Papa podría cambiar

UNOTICIAS |

El ministro de Relaciones Exteriores, Luís Almagro, ratificó la reunión que el presidente José Mujica mantendrá con el Papa Francisco, pero aunque el encuentro esta planificado para el 1º de junio, Almagro indico que existe una “posibilidad de ajuste” respecto al día en que el sumo pontífice recibirá al primer mandatario.

Según explicó el canciller, el cambio de la fecha de la reunión (hecho que aún dista de estar confirmado), se daría “en función de la agenda del presidente en Europa”, ya que durante el lapso en que se produzca el encuentro, Mujica se encontrará realizando una gira por el viejo continente.

Continuando con su explicación, Almagro mencionó que para el mandatario es más conveniente que la reunión se de en otro día, pero esto “se verá también, en función de la agenda del sumo pontífice”.

En relación a los temas que tratarán Mujica y Francisco en la reunión, el canciller afirmó que “la agenda hasta ahora esta abierta y no se han definido los temas” y manifestó que a su entender durante el encuentro podrían incluirse temas “sociales, políticos o regionales”.