Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios “La familia está deshecha”

180.COM.UY |

“Estábamos al borde del precipicio y dimos cuatro pasos hacia adelante”, dijo el obispo de Minas, Jaime Fuentes, en referencia a la aprobación de las leyes de marihuana, aborto, matrimonio igualitario y reproducción asistida.

“La legalización de la marihuana, a mi entender, es el último paso que ha dado el actual gobierno para instaurar un tipo de sociedad basada en una idea individualista de la libertad, que torpedea en su línea de flotación al matrimonio y la familia”, expresó Fuentes en entrevista con la agencia católica Zenit.

“Hasta hace dos años estábamos al borde del precipicio en cuanto sociedad -no se olvide que Uruguay fue el primer país de América que legalizó el divorcio en 1907 y la familia está deshecha- y ahora se han dado cuatro decididos pasos hacia adelante”, dijo refiriéndose a la despenalización del aborto, el matrimonio igualitario, la fecundación artificial y la aprobación de la ley de marihuana.

Lo dicho por Fuentes remite a la célebre frase de Hugo Márquez, vicealmirante durante la dictadura: “estábamos al borde del abismo y dimos un paso adelante”.

Según el obispo, el conjunto de leyes aprobadas “afecta profundamente a la educación de nuestros niños y jóvenes” ya que “se les está diciendo que lo más importante es que cada uno sea feliz a su manera” y “que la verdad del hombre, en definitiva, es lo que cada uno elige”.

Fuentes destacó que en las escuelas públicas, “donde no sólo no se imparte ninguna noción religiosa sino que, aunque parezca increíble, está prohibido hablar de Dios”.

El obispo se quejó de que el gobierno, con la ley de marihuana, “experimenta con la sociedad como si estuviera formada por cobayas”.

“Tenemos por delante un trabajo fantástico de formación, para hacer ver la belleza del matrimonio y de la familia, tal como Dios la quiso para la felicidad de las mujeres y los hombres de todos los tiempos. Estamos en el ojo de una tormenta ideológica que pasará, como tantas otras. Pero hay que trabajar y rezar, rezar mucho y trabajar mucho”, concluyó.

http://www.180.com.uy/articulo/38204_La-familia-esta-deshecha