Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios ¡La esperanza en América Latina tiene un rostro femenino! [ Guzmán Carriquiry – Audio y Video]

VATICAN. NEWS |

http://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2018-03/asamblea-plenaria-la-mujer-comision-pontificia-america-latina0.html#play

Comienza este 6 de marzo la Plenaria de la Pontificia Comisión para America Latina sobre el tema “La mujer pilar en la edificación de la Iglesia y de la sociedad en América Latina”. Entrevista al Prof. Guzmán Carriquiri, Secretario de la CAL

Patricia Ynestroza – Ciudad del Vaticano

Las palabras del Papa Francisco en el Perú volvieron a marcar a fuego las arraigadas situaciones de injusticia que todavía sufren las mujeres a causa del “machismo” en la región, sea porque quedan abandonadas como madres que, solas, tienen que cargar con el cuidado, sostén y educación de la prole, sea por las odiosas discriminaciones que sufren en ámbitos laborales, sea porque sobre ellas se descargan especialmente las condiciones de pobreza e indigencia e incluso de todo tipo de violencias, que llegan hasta los muy numerosos casos de feminicidios.

Dado que todos los miembros y consejeros de la Pontificia Comisión para América Latina,CAL,  son Cardenales y Obispos, se ha invitado excepcionalmente a esta Plenaria a unas 15 personalidades femeninas de América Latina, con muy distintas responsabilidades sociales y eclesiales. Su presencia, experiencia y competencia serán fundamentales para enriquecer las reflexiones e intercambios de experiencias previstas.

En el ámbito de la próxima Asamblea Plenaria de la Comisión Pontificia para América Latina que se llevará a cabo del martes 6 al viernes 9 de marzo, hemos entrevistado al dr. Guzmán Carriquirry, quien en primer lugar nos habla sobre el tema de la Asamblea: “La mujer, pilar en la edificación de la Iglesia y de la sociedad en América Latina”.

En esta plenaria, se han invitado en forma excepcional a 15 personalidades femeninas de América Latina, con muy distintas responsabilidades sociales y eclesiales. Su presencia, experiencia y competencia serán fundamentales para enriquecer las reflexiones e intercambios de experiencias previstas. El dr. Carriquirry nos habla sobre el programa de la Asamblea.

En el trabajo de preparación de esta Asamblea y considerando que el 8 de marzo, se celebra el “Día internacional de la mujer”.