La Diócesis de San José celebró 60 años con Encuentro Diocesano y Jornada de la Juventud

By 09/09/2016No Comments

arturo jóvenes

La jornada comenzó con palabras de bienvenida por parte de Mons. Arturo Fajardo, Obispo Diocesano, luego hubo un espacio de presentación de cada una de las comunidades animado por la comunidad religiosa Familia Myriam y un grupo de jóvenes que se unieron a este Encuentro celebrando la 38ª Jornada Nacional de la Juventud.

TRABAJO EN GRUPOS

En pequeños grupos se invitó a los más de 300 participantes a presentarse y preguntarse juntos: ¿Qué queremos agradecer de la historia y el camino de nuestra Diócesis?, ¿qué valoramos del tiempo que ahora vivimos como Diócesis? y ¿qué sueños nos motivan hacia el futuro?. En cada grupo se hizo un resumen de lo conversado y ofrecido en la Santa Misa.

STANDS

Cada comunidad parroquial, de las 12 parroquias y 1 cuasi-parroquia, además de los servicios diocesanos, colegios e instituciones religiosas existentes en la Diócesis armaron un espacio de “stands”. A través de fotos, textos o animaciones multimedia se fue mostrando la historia y la vida de cada uno de los “rincones” de Diócesis de San José y Flores.

ALMUERZO Y FOGÓN “MÁGICO”

Cerca del mediodía los participantes del Encuentro asistieron a un fogón, con actuaciones de cantantes locales, la animación de las religiosas de la Familia Myriam y dos shows de magia. En primer lugar con MaGOnzalo, Gonzalo Bayarres, un joven vinculado al Colegio San José de Trinidad y la Parroquia de Luján. Luego el espectáculo de “Magia de Dos”, en compañía de Nicolás Rodríguez y Edgardo Hernández, dos jóvenes de San José vinculados a la Parroquia Catedral. Luego del fogón se compartió el almuerzo.

Fuente: Decos San José