Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios La diócesis de Maldonado tiene un nuevo obispo

EL OBSERVADOR |

Estaba como obispo auxiliar de Montevideo.

La diócesis de Maldonado tiene un nuevo obispo, designado por el papa Francisco, luego de la renuncia del monseñor Rodolfo Wirz, que se retiró al cumplir 76 años. El nuevo obispo es Milton Tróccoli, de 54 años, que hasta ahora era el obispo auxiliar de Montevideo.

En entrevista con Radio Oriental, Tróccoli manifestó su entusiasmo. “Acepté con mucha alegría y mucha disponibilidad, muy contento por este nombramiento”, contó, y agregó que está “con muchas ganas de conocer gente nueva”.

Tróccoli también adelantó cuáles serán los primeros pasos que dará en su nuevo rol. “Lo primero que pienso hacer es visitar, conocer todas las comunidades, visitar a los sacerdotes, (y) escuchar a las comunidades. A partir de ahí surgirán los desafíos, las búsquedas, y la misión que hay que llevar adelante”.

Y añadió luego: “Le escribí al papa que quería entregarlo todo sin guardarme nada. Ojalá que todos los fieles y sacerdotes de la diócesis me ayuden a vivirlo. Y si no lo vivo, me recuerden que quiero entregarlo todo”.

Según publicó el sitio web oficial de la Iglesia Católica de Montevideo, Tróccoli realizó sus estudios secundarios en el Instituto Juan XXIII, y luego ingresó al Seminario Mayor Interdiocesano Cristo Rey el 13 de febrero de 1982, en donde recibió su formación sacerdotal. En el Instituto Teológico Monseñor Mariano Soler obtuvo el grado de bachiller en teología.

El papa San Juan Pablo II le entregó en sus manos la ordenación presbiteral el 8 de mayo de 1988, en el departamento de Florida.