Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios La dicotomía entre religión y fanatismo

EL ESPECTADOR – LA TERTULIA |

http://www.espectador.com/sociedad/333128/la-dicotomia-entre-religion-y-fanatismo#1

Álvaro Ahunchain, Nicolás Guigou, Miguel Pastorino y Esteban Smerdiner integraron La Tertulia de este viernes 25 de marzo de 2016. Reflexionaron sobre la religiosidad en los tiempos modernos.

Los últimos días se han visto marcados por hechos de violencia que tienen a la religión como eje principal. En Bruselas, Bélgica, el Estado Islámico hizo explotar bombas en el aeropuerto y también en una estación de metro. Eso implicó la muerte de más de 30 personas. Como respuesta, Bélgica anunció que atacará el ISIS que se encuentra en territorio de Siria e Irak. Países donde las muertes son por decenas cada día, ya que son atacados por varios países de occidente.

Sin ir muy lejos, en Paysandú, hace unas semanas, fue asesinado el comerciante judío David Fremd apuñalado por Carlos Peralta, quien se confesó seguidor de la religión islam y que sintió la necesidad de matar a un judío.

Por otro lado, también existe una guerra ideológica en nuestro país y se puede ver reflejada en las declaraciones que hizo la mae Susana Andrade en entrevista con Daniel Castro, afirmando el deseo de construir una estatua frente al shopping Tres Cruces que sea de igual medida a la cruz católica ya existente en el lugar.

Sobre estos temas reflexionaron los contertulios. Escuche La Tertulia completa aquí:

http://www.espectador.com/sociedad/333128/la-dicotomia-entre-religion-y-fanatismo#1

 

 

00:00
00:00