La Animación Bíblica de la Pastoral trabaja en sus Orientaciones

By 24/09/2015octubre 2nd, 2015No Comments

animacion biblica

La Comisión de Animación Bíblica de la Pastoral (ABP) de Uruguay se reunió los días  21 y 22 de setiembre, en Montevideo, para reflexionar en torno al camino bíblico desarrollado con vistas a la elaboración de las Orientaciones de la ABP.

El encuentro, que tuvo lugar en Casa Nazaret, comenzó  con la Entronización de la Biblia. Luego de la oración inicial, el Pbro. César Buitrago, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional, hizo una presentación del concepto de Animación Bíblica de la Pastoral explicando que la ABP es fontal, es decir que la Palabra de Dios es y debe ser la fuente de la vida y misión de toda la Iglesia. Se recalcó, asimismo, el concepto de la Pastoral Orgánica dentro de este nuevo paradigma con la ABP.

En el encuentro se reflexionó en torno a las preguntas: ¿Dónde estamos en el caminar bíblico? y ¿Hacia dónde queremos llegar? y se plantearon metas y caminos para lograrlo.