Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Keiko contra bodas gay

LA REPÚBLICA |

La candidata presidencial Keiko Fujimori firmó, como parte de su campaña, un pacto con grupos evangélicos que contradice su previo apoyo a la unión civil entre homosexuales y a la despenalización del aborto en casos de violación.

La contradicción es resaltada por diversos medios de prensa y el pacto con agrupaciones evangélicas conservadoras fue suscrito, con el obvio objetivo de ganar votos para la segunda vuelta electoral del 5 de junio, en la que competirá por la presidencia con el también neoliberal Pedro Pablo Kuczynski.

“Queda claro que no estoy a favor de la unión civil ni de la adopción de niños por parejas homosexuales y estoy en contra del aborto. Firmé este documento porque estoy de acuerdo con lo que se me ha planteado”, declaró la candidata. Meses atrás, en una conferencia en la norteamericana Universidad de Harvard, la hija del exmandatario Alberto Fujimori (preso por diversos crímenes) dijo que apoya la unión civil, como se denomina al reconocimiento legal de las parejas homosexuales.

En aquella oportunidad se declaró también a favor del aborto en caso de embarazo por violación, que su bancada parlamentaria rechaza, al igual que la despenalización del aborto para embarazadas por violación y hoy rechazó un pedido de reconsiderar el tema.

Lo dijo en un contexto en el que matizó posiciones duras de su padre y de la corriente fujimorista sobre temas como los derechos humanos y los aspectos más duros del gobierno de su progenitor (1990-2000).

En su compromiso con un sector de las iglesias evangélicas, recomendó a las gestantes por violación: “Les diría que tengan el bebé, he planteado una serie de propuestas en prevención y de ayuda a estas mujeres”.