Iglesia al día

" Con María y San José peregrinamos de nuevo hacia su Santuario "
Peregrinación Nacional a la Virgen de los Treinta y Tres 2021

La Iglesia en los medios Karcher: viaje del Papa plasma lo que se viene trabajando hace años [Audios]

ESPECTADOR.COM |

El encargado de ceremonial del Vaticano, Guillermo Karcher, destacó en diálogo con El Espectador la importancia de la visita del papa Francisco a Cuba, su rol para recomponer las relaciones entre la isla y los EE.UU. Alertó sobre la “tercera guerra mundial que estamos viviendo” y habló de la vista del sumo pontífice a Uruguay, prevista, según dijo, para 2017, ya que el año próximo el papa tiene comprometidas varias actividades en Roma.

Karcher dijo que la visita plasma lo que se viene trabajando hace años, que es en el restablecimiento de la relaciones entre Cuba y los EEUU.

Dijo que es muy grande que un Papa sudamericano haga la historia de este momento  y sea protagonista de retomar las relaciones diplomáticas entre dos países, que estaban distanciados hace muchos años.

Karcher destacó el mensaje de misericordia que lleva el papa.

El vocero del Papa dijo que el sumo pontífice visitará la sede de las Naciones Unidas, allí hablará en momentos en que el mundo necesita una palabra y que se ilumine la realidad porque se vive un momento delicado.

Karcher suscribió las palabras del papa sobre la tercera guerra mundial, pero fragmentada que se está viviendo.

Dijo que el papa es consciente que es necesario impedir que esto avance por eso sus palabras son tan importantes antes Naciones Unidas.

El mundo es nuestra casa común y Francisco vierte muchos conceptos que son de todos para el futuro.

Sobre la visita a Uruguay dijo que el Papa, si Dios quiere, llegará en 2017. Señaló que durante todo el año próximo el sumo pontífice estará dedicado al año santo, Año de la Misericordia, que comienza en diciembre.