Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Justicia rechazó pedido de excarcelación de Grassi

ESPECTADOR.COM |

http://img.espectadortv.com/mediadelivery/?i_a=L2RhdG9zL2VzcGVjdGFkb3IvaW1hZ2VuZXMvaW1hZ2VuZXMvMjkzMzAwXzIwMTQwNjE2MTUzMjI4X3BhZHJlZ3Jhc3NpLmpwZw==&i_q=80&i_w=293

La Corte Suprema de Buenos Aires desestimó “por inadmisible” el pedido de excarcelación solicitado por el cura Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores.

El tribunal en su momento ya había dispuesto hacer cesar la prisión morigerada.

El fallo, que lleva las firmas de los jueces Héctor Negri, Luis Esteban Genoud, Hilda Kogan y Eduardo Néstor de Lázzari, negó que “exista un riesgo procesal que justifique la revocación de la prisión morigerada” y rechazó el argumento esgrimido por la defensa de Grassi, en el sentido de que “se estaría ejecutando una pena anticipada”, informó TN.

La Corte explicó que su decisión “tuvo en mira la magnitud de la pena” por la que fue condenado Grassi, y dijo que el delito imputado “no permite la excarcelación”.

También se justificó la negativa en “la pluralidad de hechos contra la víctima, el lugar de comisión de los mismos y su calidad de sacerdote”.

Grassi fue condenado a 15 años de prisión por tres hechos de abuso contra un menor que adoptó el nombre de “Gabriel” y que asistía a la Fundación Felices los Niños que dirigía, en una condena dictada en el 2009, pero que empezó a cumplir en setiembre del pasado año. Está preso en el penal de Campana.