Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Juntan firmas contra el aborto

MONTEVIDEO PORTAL |

Organizados

Legisladores de la oposición están reunidos en el Parlamento para organizar la campaña de recolección de firmas para derogar la ley que despenaliza el aborto. El diputado del Partido Independiente Daniel Radío dijo a Montevideo Portal que espera la definición de su partido para sumarse a la iniciativa.

El diputado Pablo Abdala convocó a una reunión en una de las salas del Palacio Legislativo a los que quieran participar de la organización de la campaña de recolección de firmas para plebiscitar la derogación de la Ley que despenaliza el aborto.

Según dijo a Montevideo Portal el diputado Daniel Radío, el legislador no concurrió al encuentro a la espera de una definición de su partido, que posiblemente deje en libertad a sus dirigentes.

Para alcanzar el plebiscito, se requieren o bien un 10% del padrón electoral, para convocar a un referéndum no obligatorio que alcance el 25% para habilitar la consulta, o presentar firmas del 25% del padrón electoral e ir directamente a la consulta por la derogación, según lo establecido en el artículo 79 de la Constitución.