Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Jubilar e Impulso defienden modelo tras dichos de Celsa Puente

ESPECTADOR.COM |

Se volvió a instalar la polémica por los liceos públicos de gestión privada. Luego de que en estudios de El Espectador, la directora general de Secundaria, Celsa Puente, declarara sentirse “preocupada” por la presencia de los liceos públicos de gestión privada y advirtiera que los buenos resultados que tienen son producto de una preselección de estudiantes, la respuesta no se hizo esperar.

En declaraciones a El País, la dirección del liceo Jubilar y el Impulso, ambos ubicados en el barrio Casavalle, defendieron el modelo.

Para ingresar al liceo Jubilar se necesita pertenecer al barrio Casavalle, que los alumnos no tengan más de un año de repetición y que la familia sea de un nivel económico bajo.

Desde la institución, su director, Ricardo Villalba, señaló El País: “El apoyo a la institución por parte de las familias es una característica propia del Jubilar, porque consideramos que nuestro trabajo es un aporte para esta. Así lo pensamos y por eso lo requerimos”.

En tanto, desde el Impulso, se pide que los alumnos no tengan más de 14 años, que no hayan repetido más de dos años y que vivan en Casavalle.

Su director, Guillermo Patritti, declaró a El País: “Nadie decreta que la familia colabore, sino que es un proceso que se construye”. Por otra parte expresó: “hablar de cómo se preselecciona es un desconocimiento de la propuesta”.

Desde el Gobierno la ministra Muñoz señaló que “coincide en lo que ha planteado la directora de Secundaria” pero señaló que este “no es un tema que le genere preocupación”.

“Hay una selección de los estudiantes que es innegable y que el resto de los liceos públicos no puede hacer. Pero este es solo un hecho constatable, no me parece que implique un problema”, agregó.

Para Muñoz se trata de “una opción que tienen los empresarios para aportar. Claro, esto también es lo que hace que los resultados sean diferentes”, añadió.