Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Jóvenes uruguayos celebrarán la 40ª Jornada Nacional de la Juventud

AICA |
http://www.aica.org/35239-jovenes-uruguayos-celebraran-la-0-jornada-nacional-de-juventud.html

Durante el mes de septiembre, en torno al lema: “Con María decimos sí”, los jóvenes uruguayos celebrarán la 40ª. Jornada Nacional de la Juventud (JNJ), “un tiempo compartido de formación, oración, servicio y celebración”.

Durante el mes de septiembre, en torno al lema: “Con María decimos sí”, los jóvenes uruguayos celebrarán la 40ª. Jornada Nacional de la Juventud (JNJ), “un tiempo compartido de formación, oración, servicio y celebración”.

A diferencia de otros años, el encuentro se realizará en cada jurisdicción eclesial pero con un mismo sentido espiritual, formativo, fraternal y celebrativo.

En la arquidiócesis de Montevideo se llevará a cabo el sábado 1° de setiembre, desde las 9, en las instalaciones del Colegio Seminario. La Jornada comenzará con un mensaje del cardenal Daniel Sturla, a los jóvenes.

Seguidamente, a través de un video explicativo, se presentará el programa misionero “Jacinto Vera”. Después será el momento de la formación. Para esto están previstos 13 talleres, sobre diferentes temas, que ayudarán a los jóvenes a vivir en clave de misión su día a día. Por la tarde, será el momento de la misión. Saliendo en grupos, los jóvenes recorrerán las calles de los barrios Palermo y Parque Rodó hablando con los vecinos y anunciando la Buena Noticia de Jesús Resucitado.

Después de misionar, los jóvenes volverán al Colegio Seminario donde compartirán lo vivido y se prepararán para encontrarse con el Señor en un momento de adoración eucarística. La 40° JNJ concluirá, sobre las 20.30, con la celebración de la santa misa en la iglesia del colegio.

En la diócesis de Canelones la 40ª JNJ se celebrará el domingo 2 de septiembre en la parroquia de Pando. Comenzarán la jornada con una Eucaristía presidirá por el obispo, monseñor Alberto Sanguinetti. Luego, se dirigirán hacia el campus del Colegio del Huerto donde disfrutarán espacios de música y recorrerán distintos puestos montados para la ocasión.

Los jóvenes de la diócesis de San José de Mayo celebrarán la JNJ los días 1 y 2 de septiembre, en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro de la ciudad de Libertad.

Serán saludados por el obispo de San José de Mayo, monseñor Arturo Fajardo, y más tarde los jóvenes visitarán centros educativos, y hogares de ancianos.

Luego realizarán una vigilia y al día siguiente participarán en talleres de formación, la Santa Misa y un almuerzo fraterno.

También los jóvenes de la diócesis de Mercedes se congregarán el 2 de septiembre en Ombúes de Lavalle, Departamento de Colonia.

Los jóvenes desayunarán juntos, recibirán formación, visitarán familias y hogares de ancianos, participarán en la Misa presidida por el Obispo de Mercedes, monseñor Carlos Collazzi, y concluirán la jornada con baile y música.

En tanto, la diócesis de Salto y la diócesis de Tacuarembó- Rivera se unirán para celebrar los días 1 y 2 de septiembre los 40 años de la JNJ, en el predio de la Asociación Agropecuaria de Salto.

Con el objetivo de dar a conocer la historia de la pastoral juvenil, los jóvenes montarán un “museo” con diversos objetos conmemorativos. También rendirán un homenaje a quienes han sido pilares de la pastoral juvenil uruguaya.

En tanto, los jóvenes de la diócesis de Maldonado se reunirán en el Colegio de las Hermanas Capuchinas, los días 8 y 9 de septiembre, donde participarán en talleres personales y grupales relacionados con el “sí” de la Virgen María. También disfrutarán la música de una banda de rock católico llamada “Ecos” y luego de la cena, participarán en una vigilia para la adoración y la reconciliación.

Al día siguiente irán en procesión hasta la Catedral de Maldonado para vivir la Misa presidida por el Obispo de Maldonado, Mons. Milton Tróccoli.

Por último, la diócesis de Minas celebrará la 40° JNJ el 23 de septiembre, la diócesis de Florida se reunirá los días 17 y 18 de noviembre y la diócesis de Melo definirá prontamente la fecha.

La Comisión Nacional de Pastoral Jvenil de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU), informará de las diversas actividades en www.icm.org y http://diocesisdesanjosedemayo.org.+