Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Jóvenes caminarán 100 kilómetros para honrar a la Virgen María [VIDEO]

ACI PRENSA |

100 kilómetros de caminata en cuatro etapas, es el desafío que emprenderán varios jóvenes en Uruguay entre el 9 y 12 de noviembre en una nueva versión de la peregrinación juvenil hacia el Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres.

15032758_1815366572042644_8381823859474962286_n

“100K Florida” es una actividad organizada por la Vicaría de Adolescentes Jóvenes y Vocaciones de la Arquidiócesis de Montevideo, que contempla 4 días de peregrinación.

Comienza el jueves 9 de noviembre desde la zona de Melilla, en el noroeste de Montevideo, a las 3:00 p.m. y culmina el domingo 12 en el departamento de Florida, en el centro del país, pasado el mediodía con la celebración de la Santa Misa en el Santuario.

https://www.facebook.com/iglesiajovenmdeo/videos/1814967475415887/

El recorrido por días será: 24 kilómetros el primer tramo, 33 kilómetros el segundo, 33 kilómetros el tercero, y 10 kilómetros el cuarto y último recorrido.

El P. Sebastián Pinazzo, vicario de los jóvenes, explicó a ACI Prensa que se trata de un “camino interior” en el que los jóvenes salen al encuentro de esa Virgen que fue “peregrina en distintos momentos de su vida”.

La idea es “poder también nosotros hacer junto a ella y con ella esa experiencia de peregrina”, señaló.

La actividad está pensada para jóvenes desde los 16 años. Los menores de 18 años deben llenar un permiso de los padres e ir con algún mayor de edad como responsable.

Las inscripciones se abrirán a partir del 7 de noviembre a través del correo yoperegrino@iglesiajoven.org.uy, e incluye alojamiento y comida.

La Virgen de los Treinta y Tres es la Patrona de Uruguay. Cuenta la historia que en 1825 treinta y tres patriotas fueron a un pequeño templo, en la ciudad de Florida, donde encontraron una imagen de madera de la Asunción de la Virgen, y pusieron a los pies de la Madre de Dios el futuro de la nueva nación.

El 25 de agosto de ese mismo año se proclamó la independencia y, después de firmar el acta, los constituyentes volvieron ante la sagrada imagen para poner la patria bajo su protección. Desde aquel entonces la imagen fue llamada “La Virgen de los Treinta y Tres”.

La imagen mide 36 centímetros de alto y porta una corona de oro con piedras preciosas. Fue coronada canónicamente en 1961, por mandato del Papa San Juan XXIII, que al año siguiente la proclamó oficialmente “Patrona del Uruguay”.

Para más información sobre la peregrinación “100K Florida” ingrese AQUÍ.