Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Jornada masiva de recolección de firmas por aborto

UNOTICIAS |

Este sábado se llevará a cabo la primera jornada masiva de recolección de firmas para derogar la ley que despenalizó el aborto. La norma comenzará a hacerse efectiva a partir del lunes.

La “Comisión Nacional Pro Derogación de la Ley del Aborto” instalará puestos en varios puntos de la ciudad con el objetivo de “recoger adhesiones”. Según sus datos ya cuentan con 6000 firmas desde que a mediados de este mes lanzaron la iniciativa.

Se necesitan lograr 52.000 voluntades en cuatro meses para habilitar una consulta popular por “vía rápida”. En caso de prosperar, luego debe ser aprobada por el 25% de los habilitados para votar, y así convocar a un referéndum.

Los promotores confían en que el anuncio del ex presidente Tabaré Vázquez firmará para promover la consulta estimulará las adhesiones. En las últimas horas los diputados frenteamplistas Víctor Semproni y Jorge Pozzi anunciaron que firmarán.

También lo hará Andrés Lima.

En su momento además, la diputada socialista María Elena Laurnaga y el independiente Iván Posada (autor de la ley aprobada) habían dicho a Unoticias que este era un tema que debía resolver la ciudadanía.