Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Jordania advierte sobre desplazamiento forzado de cristianos árabes

RADIO MONTE CARLO |

El rey Abdullah II de Jordania se expresó acerca de los movimientos involuntarios de cristianos árabes en algunos países vecinos afectados por conflictos, informó la oficial agencia noticiosa Petra.
Movimientos de tierra

Movimientos de tierra

A lo largo de la historia, los cristianos árabes desempeñaron un papel significativo en la evolución de la civilización árabe musulmana, dijo el monarca durante una reunión con el presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, quien realiza una visita oficial a Jordania.

Muchas familias cristianas han huido de los militantes del Estado Islámico (EI) para buscar refugio en otras áreas de Irak como la capital kurda de Irbil y dirigirse después a Ammán, Jordania, en donde han encontrado refugio.

El rey jordano dijo que su país está realizando grandes esfuerzos por transmitir la verdadera imagen moderada del islam y por promover el diálogo y el entendimiento entre los seguidores de las diferentes religiones.

El monarca y el presidente armenio discutieron la manera de fortalecer las relaciones bilaterales, sobre todo en economía y turismo. También hablaron sobre los más recientes acontecimientos en la región de Medio Oriente.

El presidente de Armenia dijo que su país desea fortalecer las relaciones con Jordania y coordinarse con este reino en temas de interés común.

El presidente elogió a Jordania por su seguridad, estabilidad y moderación en el Medio Oriente y en el mundo.

Los dos líderes enfatizaron la necesidad de realizar esfuerzos para llegar a una paz justa e integral en Medio Oriente sobre la base de la solución de dos Estados.

En las conversaciones tocaron el tema de las medidas israelíes unilaterales y las violaciones a los santuarios musulmanes y cristianos de Jerusalén, a saber, la Mezquita de Al-Aqsa, que amenazan las perspectivas de paz y la estabilidad regional.

También discutieron la crisis siria y pidieron una solución política al actual conflicto.

El rey Abdullah II destacó que Jordania, junto con los socios regionales e internacionales, está trabajando para rechazar la amenaza del terrorismo y la ideología extremista que afecta a todos sin excepción.