Iglesia al día

" El Señor no quiere que pensemos continuamente en nuestras caídas, sino que lo miremos a Él, que en nuestras caídas ve a hijos a los que levantar y en nuestras miserias ve a hijos a los que amar con misericordia. "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Islamistas piden prohibir “Noé”

EL PAÍS |

La producción de Hollywood que se exhibirá en pantallas egipcias desde el 26 de marzo llevó a que la institución religiosa egipcia Al Azhar, la más prestigiosa del Islam suní, pidiera la prohibición de su exhibición.

El motivo es que Noé (Noah, su título original) representa la figura de un profeta y esto es contrario a la ley islámica. En un comunicado, Al Azhar, rechazó la difusión de “cualquier tipo de obras que representen a profetas o a sus compañeros porque perjudican la fe y los principios de la sharía o ley islámica y afectan los sentimientos de los creyentes”.

De esta forma la institución se opone a la proyección de Noé, protagonizada por el actor ganador del Oscar Russell Crowe.

La película dirigida por Darren Aronofsky, es una adaptación del relato bíblico del Arca de Noé, que en Estados Unidos se estrenará el 28 de marzo y en Uruguay el 3 de abril.

Noé, que construyó una embarcación para salvar del diluvio universal a su familia y una pareja de cada animal, aparece en la Biblia, en la Torá y el Corán.

Si no puede ver el video haga click aquí

“Eso es pecado y una violación explícita de la ley islámica estipulada en la Constitución egipcia y Al Azhar, como referencia en los asuntos islámicos, pide a las autoridades que prohíban la proyección de esas películas”, agrega el texto.

En el pasado, Egipto ya censuró el Código Da Vinci, a petición de la iglesia copta ortodoxa. Sin embargo, autorizó a La pasión de Cristo, de Mel Gibson, que narra la crucifixión de Jesús.

En la película, Noé además deberá enfrentarse a las personas que quieren quitarle la embarcación. Crowe está acompañado por Jennifer Connely, con quien ya trabajó en Una mente brillante. En este caso ella se pone en la piel de la esposa de Noé.

Anthony Hopkins y Emma Watson complentan el elenco del polémico filme.