Iglesia al día

" Con María y San José peregrinamos de nuevo hacia su Santuario "
Peregrinación Nacional a la Virgen de los Treinta y Tres 2021

La Iglesia en los medios Investigan a 1.400 presuntos pederastas [para tener en cuenta]

EL OBSERVADOR |

http://www.elobservadormas.com.uy/noticia/investigan-a-1400-presuntos-pederastas_480910/

Gran Bretaña. La Policía británica informó que investiga a 1.433 sospechosos de abusos a menores en el Reino Unido, entre ellos 76 políticos, 43 personas del sector de la música y 135 del mundo del cine, la televisión y la radio.

De los 1.433 sospechosos identificados, 216 ya han fallecido, dijo el comisario Simon Bailey, jefe de la llamada Operación Hydrant, que trata de esclarecer las denuncias de abusos cometidos en el pasado por parte de políticos o celebridades y en distintas instituciones.

Según Bailey, hay 666 que abusaron supuestamente de niños en instituciones. “Los casos están aumentando casi a diario”, indicó Bailey, quien aseguró que se registra “un aumento sin precedentes” en el número de denuncias. Los especialistas vinculan este aumento al caso del fallecido Jimmy Savile, un presentador estrella de la BBC que fue ídolo de los británicos durante décadas.

La Policía prevé recibir unos 116 mil informes. En una de las redadas más recientes, en julio de 2014, arrestaron a 660 supuestos pederastas. (EFE) l