Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Intendente de Salto fue bendecido por pastor evangélico en su despacho

EL OBSERVADOR |

https://www.elobservador.com.uy/nota/intendente-de-salto-fue-bendecido-por-pastor-evangelico-en-su-despacho–2018101610100

El intendente de Salto, Andrés Lima, fue bendecido este fin de semana en su despacho por el pastor evangelista Valdir de Souza, informó Montevideo Portal y confirmó El Observador con el secretario general de la comuna, Fabián Bochia.

“El intendente recibe todo el tiempo delegaciones de todo tipo, y esta vez recibió al pastor”, dijo Bochia. El jerarca agregó que, habitualmente, distintos religiosos “piden permiso para hacer una bendición y uno dice que sí aunque no comparta, por respeto”.

La noticia se conoció a raíz de un post de Facebook realizado por el pastor, en el que subió una foto que registraba el momento acompañada con un texto que decía: “El segundo señor de izquierda a derecha es el alcalde de la ciudad de Salto, Uruguay, que nos recibió en su oficina para recibir una oración y testimoniar el milagro que yo vivo. Quedó impactado. Gloria a Dios”. Sin embargo, el evangelista luego despublicó la información.

El diputado colorado Ope Pasquet reaccionó a la noticia en Twitter, y escribió que los ediles de Salto no deberían “permitir la invasión de los despachos oficiales por ninguna religión”. Opinó que si “el intendente Lima no respeta la laicidad del Estado uruguayo, la Junta Departamental de Salto debe llamarlo a responder por sus actos”.

Andrés Lima, hombre que se define como cristiano, fue uno de los políticos que se opuso a la ley de despenalización del aborto en 2012.

Una de las últimas polémicas que protagonizó el intendente de Salto ocurrió a mediados de febrero, cuando utilizó su cuenta de Instagram para sortear la estadía en un bungalow oficial en las Termas del Arapey. Ese sorteo causó malestar en ediles del Frente Amplio y, tras las críticas recibidas, el intendente decidió costear de su propio bolsillo las noches que regaló en el complejo termal.

El intendente de Salto recibió al pastor Valdir de Souza y accedió al pedido del religioso de bendecirlo.