Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Institución de Derechos Humanos expresó “preocupación” por ataque a iglesia del Cordón

EL OBSERVADOR |

Para colectivo feminista fue un hecho “casi irrelevante”
La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (Inddhh) expresó su “preocupación” por el ataque contra la fachada de la iglesia del Cordón, Parroquia Nuestra Señora del Carmen, durante la marcha por el Día de la Mujer que se realizó este jueves.

“La Inddhh se ha pronunciado en anteriores oportunidades respecto a la necesaria garantía del derecho a la libertad de expresión y a la protesta pacífica. En una comunidad democrática, el ejercicio de estos derechos debe estar siempre unido al esfuerzo colectivo para generar un clima de convivencia, donde prime el respeto por la diversidad de ideas, creencias y opiniones”, señala el comunicado emitido por la institución.

El párroco de la iglesia del Cordón, el padre Washington Hernández, calificó lo sucedido de “triste”. “En varias de las reivindicaciones estamos todos de acuerdo. A mí me duele esa violencia que se ha podido ver. Solo desde el respeto y la tolerancia podremos engendrar paz, armonía y comunión entre todos”, dijo esta mañana en el informativo de radio Carve.

El próximo martes resolverán si presentan denuncia policial, aunque según dijo Hernández lo más probable es que resuelvan no hacerlo porque, afirmó, lo han hecho en otras situaciones “y no ha pasado nada”. “Esto genera mucho tiempo y desgaste y yo prefiero gastarlo en otras cosas”, sostuvo.

Para Andrea Tuana, integrante de la Intersocial Feminista, los ataques tanto a la iglesia como a la sede del Banco República en 18 de Julio se trataron de casos “puntuales”, “casi irrelevantes” y que no pueden ser calificados como vandalismo.

“Es una actitud repudiable, que no es el espíritu de la marcha y que las propias manifestantes trataron de disuadir. Vandalismo es lo que sucede con las hinchadas de fútbol. Esto es una actitud irrespetuosa”, dijo. Tuana señaló que se trató de “cuatro o cinco personas” que no representan en absoluto a todo el colectivo feminista y destacó que la gran mayoría de la marcha se desarrolló de forma pacífica.