Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Inspector Salesiano Dijo que su Principal Cometido es Escuchar la Realidad de Cada Colegio

CRÓNICAS |
goo.gl/hMqLCe

Manifestó que lo fundamental es la educación de los niños y jóvenes.

El compromiso con el estudiante y también el de los laicos fueron dos hechos destacados por el padre Inspector salesiano Alfonso Bauer quien ha estado participando de diferentes actividades en el marco de su visita al Colegio San Miguel de Mercedes.

Afirmó que “el compromiso de los laicos es fundamental porque debemos recordar que Don Bosco no se concentró simplemente en una congregación religiosa, sino que pensó en un vasto movimiento en favor de los jóvenes. Sin dudas que lo que nos mueve es la educación de los niños y de los jóvenes.

Nosotros somos una congregación educativa, en Uruguay tenemos 12 obras y estamos iniciando una búsqueda de actualización, re inspirándonos porque sabemos que nuestra propuesta educativa debe interpretar las necesidades que tienen a diferentes niveles esos estudiantes. Sabemos que los tiempos van cambiando, debemos vislumbrar cuáles son los requerimientos que tendrán para el mundo del mañana. A veces podemos crear ambientes educativos muy protegidos evitando los conflictos y las dificultades, siendo esencial darles herramientas para que puedan ser protagonistas de su vida.

Hemos disfrutado observando cómo los estudiantes del colegio han realizado diferentes actividades, porque nosotros apuntamos a que ellos sean los protagonistas y los agentes de cambio”.

Consultado sobre cuáles han sido las directivas que ha dejado tras las reuniones en el Colegio, explicó que “mi primer objetivo en estos seis años como inspector es hacer una escucha a la realidad, porque más que dar consejos, entiendo que lo primero es comprender, conocer, entender qué es lo que mueve a todas estas actividades, entendiendo que cada colegio tiene una realidad diferente. Debemos animar, orientar, mostrar cuáles son los mejores caminos, pero sin perder la identidad”.