Iglesia al día

" El Señor no quiere que pensemos continuamente en nuestras caídas, sino que lo miremos a Él, que en nuestras caídas ve a hijos a los que levantar y en nuestras miserias ve a hijos a los que amar con misericordia. "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Iniciativas Sanitarias denunciará actitud de ginecólogos ante el Colegio Médico

EL OBSERVADOR |

Integrante del organismo expresó que la actitud de los médicos “ofende la ética” de quienes trabajan en la intervención voluntaria del embarazo

Iniciativas Sanitarias informó esta tarde que denunciará ante el Colegio Médico la actitud de ginecólogos que se oponen al aborto.

El organismo, que asesora a mujeres que tienen intención de realizarse un aborto, repudió la actitud de los médicos que presentaron recurso ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, cuyo fallo suspendió la ejecución de 10 artículos del decreto reglamentario.

Mónica Gorgoroso, integrante de Iniciativas Sanitarias, expresó que la actitud de los médicos “ofende la ética” de quienes trabajan en la intervención voluntaria del embarazo, y genera “una barrera real” para brindar los servicios.

La integrante del organismo, Cecilia Stapff también hizo referencia al fallo del TCA, y señaló que “jerarquiza” la opinión de los médicos por sobre la de los pacientes.

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) resolvió semanas atrás suspender la ejecución de 10 artículos del decreto reglamentario de la ley de despenalización del aborto en un primer fallo, a partir de un recurso de nulidad presentado por un grupo de ginecólogos que planteó la “restricción ilícita” del derecho a la objeción de conciencia.