Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Inician el segundo juicio por Vatileaks

EL PAÍS |

Un informático del Vaticano está en la mira de la Justicia

VATICANO

La justicia del Vaticano abrió ayer el segundo proceso judicial por el llamado escándalo de Vatileaks contra el informático Claudio Sciarpelletti, quien rechazó la acusación de complicidad en la filtración de documentos papales confidenciales a la prensa.

Ninguna imagen, ni videos ni fotografías, fueron divulgados por el Vaticano del juicio, por “respeto” a la vida privada del imputado, precisó el portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi.

La defensa de Sciarpelletti, el abogado Gianluca Benedetti, negó por su parte que el informático mantuviera una “amistad estrecha” con el exmayordomo del Papa, Paolo Gabriele, condenado en octubre por el robo de cartas confidenciales del pontífice. “No mantenían una relación estrecha de amistad”, declaró durante la audiencia tras precisar que su cliente no se veía “con frecuencia” con el exmayordomo, quien cumple una condena de 18 meses de cárcel en una celda del Vaticano por la filtración a la prensa de documentos secretos del Papa.

El abogado Benedetti intentó desmontar la acusación contra su cliente, revelando que está basada en denuncias anónimas. “Todo surgió por una comunicación anónima de una personalidad de la Secretaría de Estado”, aseguró.

La segunda audiencia fue fijada para el sábado. AFP