Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Inglaterra aprueba el acceso de las mujeres al obispado

ESPECTADOR.COM |

El Sínodo general de la Iglesia de Inglaterra votó hoy a favor de que las mujeres puedan ordenarse obispas tras años de debates internos para que las mujeres accedan al episcopado.

La propuesta fue aprobada en una votación celebrada en York, al norte de Inglaterra, por los miembros de las tres cámaras que componen el órgano ejecutivo de la Iglesia anglicana -laicos, clérigos y obispos-, tras la que se prevé que los primeros nombramientos puedan efectuarse en 2015.

A finales de 2012, el Sínodo General ya rechazó la ordenación de obispas después de intensos debates entre el sector conservador y el reformista, lo que causó una división en la comunión anglicana.

Dos años después, algunos miembros que rechazaron la propuesta en 2012 han modificado su posición, motivo por el que el arzobispo dio por seguro una victoria del “sí”.

La Iglesia de Inglaterra confía en que,que tras la aprobación de la ordenación de obispas, los anglicanos tengan a su primera mujer obispa a finales del año próximo.

El pasado mayo la Iglesia de Inglaterra celebró el vigésimo aniversario de la ordenación de mujeres sacerdote y lleva varios años sumida en el debate sobre si autoriza la ordenación de obispas.

Actualmente, 3.827 de 12.814 sacerdotes anglicanos son mujeres en el Reino Unido.