Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Informe internacional destaca la seguridad del aborto regulado en Uruguay

SUBRAYADO |

Una publicación especializada indica que en los dos primeros años de aplicada la nueva ley se hicieron casi 16.000 abortos.

Un informe publicado en la Revista Internacional de Ginecología y Obstetricia, que es el órgano oficial de la Federación Internacional de esta especialidad médica, destaca los logros de Uruguay con respecto a la interrupción voluntaria del embarazo.

Según este informe, en los primeros dos años de aprobada la ley en Uruguay se realizaron casi 16.000 abortos.

Sólo el 1,2% fueron abortos quirúrgicos y el 98,8% fueron con medicación. De estos últimos, sólo el 3,4% requirió hospitalización por algún tipo de complicación.

En el artículo titulado “El rol del aborto con medicamentos en la implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Uruguay”, se afirma que “un régimen con medicamentos, tal como el implementado en Uruguay, aumenta considerablemente la posibilidad de desplegar estos servicios en todo el sistema nacional de salud, con un mínimo costo y la reducción de las complicaciones del aborto clandestino”.

Los autores del informe son los médicos uruguayos Verónica Fiol, Leticia Rieppi, Rafael Aguirre, María Nozar, Mónica Gorgoroso, Francisco Cóppola y Leonel Briozzo.

La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo fue aprobada por el Parlamento uruguayo el 22 de octubre de 2012.
INGRESAR PARA COMENTAR