Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Incendio en el Cerro del Verdún se encuentra “controlado”

MONTEVIDEO PORTAL |

Mariela Vivone, portavoz de Bomberos, dijo a Montevideo Portal que se continúa trabajando sobre “pequeños focos”.

Un incendio se desató en la tarde del viernes en una ladera del Cerro de Verdún, accidente orográfico del departamento de Lavalleja, conocido por ser escenario de peregrinaciones religiosas.

Mariela Vivone, portavoz del Departamento de Bomberos, dijo a Montevideo Portal que en un primer momento las características topográficas del lugar dificultaron las tareas de extinción, que se vieron también entorpecidas por un cambio de viento.

  Nuevamente Personal Militar de la Sección Apoyo a Emergencias se encuentra combatiendo la reactivación del incendio en la zona Cerro del Verdún en Minas – Lavalleja.#EjércitoDelUruguay #AlServicioDeNuestraGente 13:51 – 9 mar. 2018 78 38 personas están hablando de esto Información y privacidad de Twitter Ads En el lugar llegaron a trabajar unos 25 efectivos de Bomberos y también una veintena de soldados, y se contó con apoyo de la Fuerza Aérea. Las llamas se extendieron a elevaciones cercanas al cerro y afectaron entre 250 y 300 hectáreas que incluían monte nativo y también bosques de pinos. Vivone declaró a Montevideo Portal que se estima que este sábado Bomberos logrará extinguir el fuego, si no se presentan cambios en el viento.