Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Iglesias inflables y curas voladores en Rusia

LA REPÚBLICA |

Ortodoxos rusos

El canal de TV ruso Zvezda emitió un informe en el que muestra como la doctrina militar de su país cuenta con iglesias inflables y sacerdotes paracaidistas que pueden acceder sin problema a los más remotos lugares.

En la región de Riazán en Rusia, los sacerdotes saltan en paracaídas al igual que el personal militar. Actualmente realizan saltos de entrenamiento de An-2 desde aviones Il-76 como parte de una suerte de kit portátil religioso que asiste a militares en acción.

Por el momento, ocho sacerdotes ortodoxos están sirviendo en las unidades militares de las Tropas Aerotransportadas de Rusia. Hay algunos religiosos que prácticamente son expertos, como el padre Padre Sergy Arkhipov, quien ha realizado más de 600 saltos en paracaídas, y Savva Shcherbin, quien ha tomado el riesgo otras 450 veces, informa el sitio redhotrussia.com

Esta formación es parte del entrenamiento militar y se celebra anualmente.