Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Iglesia uruguaya por la paz en Siria

MONTEVIDEO PORTAL |

Dios te oiga

La Iglesia uruguaya acompaña este sábado la convocatoria a la vigilia por la paz realizada por el Papa Francisco, destinada a católicos, musulmanes, judíos, protestantes y ateos. Monseñor Galimberti lamentó que “el espíritu de conflicto hierve en las mentes y decisiones de muchos que se profesan religiosos”.

Este sábado igesias en todo el país, abrieron sus puertas para realizar la vigilia convocada por el papa Francisco por la paz en Siria, ante el anuncio de Estados Unidos y Francia de invadir el país árabe.

En Montevideo habrá misa en la Catedral Metropolitana a las cinco de la tarde, en la Iglesia nuestra señora del Carmen, a las 18.30hs, en la Capilla de Mercedes 1371 a las 17.30 hs y en el Santuario del Señor Resucitado Bulevar Artigas 1881 a las 19.30hs.

En Canelones las misas se realizarán a las 17.30hs en la Catedral a las 18hs y luego de la misa habrá una hora de oración. En Florida, el Obispo Monseñor Martín Pérez convocó a orar por la paz este sábado y se realizará una vigilia por la paz.

En Mercedes se pidió que se hicieran sonar las campanas de las capillas el sábado al mediodía como forma de apoyar el llamado a la paz en Siria, mientras que en Melo, monseñor Heriberto Bodeant anunció que en todas las parroquias y capillas de la diócesis de Melo se rezará para que “se abran caminos de diálogo y reconciliación”.

En Maldonado habrá actividades por la paz entre 16 y las 19 y entre las 20 y las 22 en la catedral de San Fernando de Maldonado. En Minas, Monseños Jaime Fuentes convocó a unirse a la invitación del Papa Francisco “a través del ayuno, la oración personal y comunitaria, la adoración eucarística, y especialmente en la celebración de la Santa Misa”.

En San José se realizará una oración el sábado a las 15.30hs en la Catedral de San José. En Salto y luego una misa a las 16.00hs. En Salto, Mons. Pablo Galimberti, propuso que en cada comunidad, parroquia, capilla, colegio, grupo eclesial o en familia, se rece el rosario por la paz. o bien realizar una jornada de oración en el templo con lecturas apropiadas y momentos de reflexión.

“El espíritu de conflicto hierve en las mentes y decisiones de muchos”, incluso, “lamentablemente, en muchos que se profesan religiosos”, señaló el Obispo.

En Tacuarembó se convocó a las dos de la tarde en la Catedral . Mons. Julio Bonino, recordó palabras del Papa Juan XXIII hace 50 años: “Que Cristo encienda las voluntades de todos los hombres para echar por tierra las barreras que dividen a los unos de los otros, para estrechar los vínculos de la mutua caridad, para fomentar la recíproca comprensión, para perdonar en fin a cuantos nos hayan injuriado. De esta manera bajo su auspicio y amparo todos los pueblos se abracen como hermanos y florezca y reine entre ellos la tan anhelada paz”.