Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Iglesia uruguaya destaca “mente brillante” de Benedicto XVI (Se cita a Mons. Milton Tróccoli y al embajador Ramada)

180.COM.UY |

El Papa Benedicto XVI, que renunciará el 28 de febrero, pasará a la historia de la iglesia católica como una “mente brillante” que iluminó al mundo con su “sabiduría”, comentó el lunes a la AFP Milton Tróccoli, Obispo Auxiliar de Montevideo.

“El Papa Benedicto ha sido una mente brillante de esta época, iluminando con su pensamiento y su sabiduría al mundo y ha sido un hombre que ha salido al dialogo, a tender puentes, con creyentes y no creyentes”, dijo Tróccoli.

Sobre la decisión tomada por el máximo pontífice de renunciar a su cargo, Tróccoli señaló que si bien el anuncio “fue sorpresivo”, el Papa ya había señalado que “si en algún momento se viera impedido de ejercer iba a renunciar”.

La renuncia histórica de Benedicto XVI, ya que hace seis siglos que un Papa no renunciaba a su pontificado, traerá “nuevas expectativas y nuevas búsquedas” a la iglesia católica, ya que más allá de la sorpresa “reinará la serenidad porque el supremo pastor es Jesús y es él quien va a conducir a la iglesia a nombrar a su sucesor”, agregó el religioso.

A su vez, el embajador de Uruguay en el Vaticano, Daniel Ramada, comentó a radio Sarandí que recientemente estuvo con el Papa y que sus dificultades “para caminar, para subir las escaleras, eran las normales para una persona de 86 años”.

“Está físicamente bien, pero con cierto grado de dificultad motriz propia de la edad”, agregó.

La renuncia del Papa generó sorpresa y reacciones alrededor del mundo, mientras que comenzaron a escucharse los posibles nombres de su sucesor entre los que están varios representantes de la iglesia latinoamericana.