Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Iglesia sueca asegura que usar “Señor” y “Él” para hablar de Dios es sexista

EL OBSERVADOR |

https://www.elobservador.com.uy/iglesia-sueca-asegura-que-usar-senor-y-el-hablar-dios-es-sexista-n1145534

Propone usar “Padre” y “Madre” a la hora de rezar

La reunión de la Iglesia de Suecia decidió por mayoría de votos dejar de asociar a Dios con el género masculino, buscando de esa manera crear una fe más inclusiva, informó la agencia nacional TT.

Según los medios suecos, a partir del 20 de mayo de 2018 comenzarán a regir nuevas recomendaciones, en particular, de utilizar normas lingüísticas que permitan evitar visiones sexistas.

Antje Jackelen, arzobispa de la Iglesia Luterana Sueca, dijo: “Teológicamente sabemos que Dios está fuera de nuestras ideas de género, Dios no es un ser humano”.

Jackelen aseguró a los medios que persigue que la lengua una a las personas, y no las divida por su género, edad o raíces.

Un ejemplo de una nueva plegaria sin enfoque sexista, aparece en el portal Infovaticana: “Dios, la Santísima Trinidad, Padre y Madre, Hijo –Hermano y Hermana– y Espíritu, Salvavidas e Inspirador, guíanos a la profundidad de tu riqueza, sabiduría y conocimiento”.

Los creyentes, según los principios expresados en la reunión, deberán dirigirse a partir de ahora a Dios, además de como “Padre”, como “Madre”, informó Sputnik.