Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Iglesia recibió 22 denuncias por abusos en dos semanas

TELENOCHE ON LINE |

http://telenocheonline.com/iglesia-recibio-22-denuncias-por-abusos-en-dos-semanas/

Desde que  la Iglesia Católica habilitó un servicio telefónico para denunciar abusos de sacerdotes y religiosos, el pasado 13 de abril, se recibieron 22 denuncias, según confirmaron fuentes de la institución a Telenoche.

Las denuncias están siendo estudiadas al tiempo que se entrevista a las presuntas víctimas y en pocas semanas la institución dará a conocer un informe con lo recabado. Las primeras cinco, efectuadas a una semana de habilitada la línea, eran de hace más de veinte años y, según dijeron las mismas fuentes, todas son del pasado.

Cuando se habilitó la línea telefónica, la Iglesia pidió perdón en nombre de los obispos católicos por los “aberrantes” abusos sexuales cometidos por parte de sacerdotes y clérigos a menores en el país.

En un comunicado de prensa emitido por la Conferencia Episcopal, la institución dijo sentir “dolor y vergüenza” por tales actos y recalcó que desde hace cuatro años trabaja en un protocolo para el tratamiento y la erradicación de estas situaciones.

Los obispos se mostraron afines a seguir investigando eventuales casos e incluso dispuestos a colaborar con la Justicia. La declaración agregaba que ante tales circunstancias, también se hará énfasis en formar a religiosos para prevenir estos hechos y se examinará con cuidado las motivaciones y aptitudes de futuros sacerdotes.

El número habilitado para las denuncias es el 095 382 465 y funciona de lunes a viernes de 14:30 y 18:30 horas.