Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Iglesia realiza guía de actuación en caso de abuso

TELENOCHE |
http://www.telenoche.com.uy/nacionales/iglesia-realiza-guia-de-actuacion-en-caso-de-abuso.html

El presidente de la Conferencia Episcopal Uruguaya estuvo presente en la cumbre de abusos sexuales en el Vaticano.

Tras participar en la cumbre sobre abusos sexuales en la Iglesia Católica, llevada a cabo en el Vaticano, el presidente de la Conferencia Episcopal Uruguaya, Carlos Colazzi, aseguró que fue un encuentro “doloroso” pero “audaz”.

El papa Francisco lideró la reunión en Roma, donde autoridades eclesiales de todo el mundo analizaron la situación de abusos sexuales al interior de la iglesia católica.

El representante uruguayo en el vaticano fue el obispo de Mercedes y presidente de la Conferencia Episcopal Uruguaya, Carlos Collazzi.

“La sensación fuerte de un acontecimiento eclesial dolorosamente vivido y de audacia la búsqueda de caminos de que esto no suceda nunca más”, expresó.

Collazzi indicó que el protocolo que ya aplica la Iglesia Católica en Uruguay en casos de abusos, es un modelo a seguir para otras partes del mundo.

“La Conferencia Espiscopal, que desde el año 2012 ya tiene un protocolo ha puesto a su disposición hasta una línea telefónica para recibir denuncias”, indicó.

Los escándalos de abusos sexuales en la iglesia católica han dañado fuertemente la credibilidad de la institución. Collazzi asegura que se debe aplicar “tolerancia cero”.