Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Iglesia denuncia secta de Ravi Shankar

LA REPÚBLICA |

Presbítero Pastorino

Mañana llega el gurú Shankar a Uruguay. Dirigirá sesiones de meditación y será declarado Ciudadano Ilustre. El presbítero Miguel Pastorino, del Servicio de Estudio de Sectas del Uruguay, asegura que las técnicas de respiración de Shankar ocultan una falsa y peligrosa religión más tendiente a una secta

 

El próximo martes el líder Sri Sri Ravi Shankar pisará Uruguay por primera vez donde el fundador de la organización “El Arte de Vivir” dirigirá una meditación guiada luego de ser declarado Ciudadano Ilustre por las autoridades de la Intendencia de Montevideo.

Ante la llegada de este gurú nominado para el premio Nóbel de la Paz, la Iglesia ha dado un alerta para sus fieles por lo que el presbítero Miguel Pastorino (fundador del Servicio para el Estudio de Sectas del Uruguay) llama la “oferta del supermercado espiritual”. Pastorino asegura que las técnicas de respiración de shankar en realidad ocultan una falsa y peligrosa religión más tendiente a una secta que a otra cosa. ”

Hay cristianos incautos que al entrar en un curso tal de superación personal se están cambiando de religión sin advertirlo”, advierte Pastorino. “Cada uno es libre de creer lo que quiera y de adherir a la religión que prefiera pero tiene derecho a saber adónde se está metiendo”, razonó Pastorino.

Para el presbítero tanto la actividad de Shankar como la de Claudio Domínguez del escandaloso “Maestro Amor”, como el Spa espiritual de Isha, también afincado en Uruguay, ocultan el fenómeno de las sectas por su filosofía y por su estructura de funcionamiento. Se refiere a ellas como “una serie de maestros “espirituales” que se presentan como iluminados que ofrecen sabiduría y técnicas anti stress, generando devoción hacia su misma persona” y agrega que “la obediencia a su líder es análoga a la que se constata en toda secta destructiva”. “Yo no le puedo decir a todo el mundo que soy Dios porque no todo el mundo podrá entenderlo”, ha dicho Shankar según Pastorino. Tampoco tiene dudas en calificar la actividad de Shankar como una estrategia de “mercadotecnia”.

Ravi Shankar brindará la conferencia el próximo martes en la Sala A, piso 25, del Hotel Sheraton, a las 11 horas, en el marco del nombramiento que le confirió la Intendencia.