Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Iglesia del pastor Márquez intenta “curar” la homosexualidad

EL ESPECTADOR | PROGRAMA “SUENA TREMENDO”

http://www.espectador.com/sociedad/347239/iglesia-del-pastor-marquez-intenta-curar-la-homosexualidad

ENTREVISTA EN SUENA TREMENDO

La iglesia Misión Vida liderada por el pastor Jorge Márquez busca curar la homosexualidad a través de oración, rezo y exorcismo

A partir de las declaraciones del pastor Márquez en las que criticó el “lobby gay” por promover el sexo con menores, Nicolás Iglesias, investigador de organizaciones basadas en la fe, habló sobre la postura de la Iglesia Misión Vida sobre la homosexualidad.

Cuando una persona homosexual o trans llega a la Iglesia del pastor Márquez “ellos consideran que está en situación de pecado y debe ser cambiada y transformada” afirmó Iglesias. Para esto se utiliza la oración, el rezo y el exorcismo. Estas prácticas se dan en ceremonias o en hogares Beraca como rehabilitación según explicó el investigador.

“Estos grupos neopentecostales en general consideran a la homosexualidad como una posesión demoníaca de un espíritu que está en el cuerpo” dijo Iglesias y agregó que para estos colectivos la familia heteronormativa, es decir, un hombre, una mujer y sus hijos, es “una realidad que es inamovible y que es norma y regla”.

Desde este sector surgió un proyecto para “promover una visión de la familia heteronormativa. Es un acuerdo político que trasciende a los evangélicos e incluye a los católicos. Incluso (la senadora nacionalista Verónica) Alonso y (el diputado nacionalista Álvaro) Dastugue fueron al MIDES a presentar un proyecto del Instituto de la Familia”.

Sobre el vínculo del pastor Márquez con la política y la bancada evangelista de diputados, Iglesias aseguró que “el crecimiento para ellos es necesario y está en sus perspectivas” para lograr mayor representación: “Hay un 6 o 7% de votantes evangélicos y pentecostales y ellos son solo un 3% del parlamento. Su perspectiva es por lo menos llegar a ser seis o siete diputados que representarían, entre comillas, este sentir o esta ideología y teología pentecostal”.