Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Iglesia critica manual sexual

EL PAÍS |

“Muestra la hilacha” de la ideología de género

5353e9f828982
El obispo de Minas y responsable de la Comisión Pastoral para la Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Uruguaya, monseñor Jaime Fuentes, criticó el folleto de educación sexual “Está bueno conversar”, preparado por la ANEP.

En un artículo publicado en su blog en respuesta a una consulta, Fuentes afirma que el folleto “muestra la hilacha” de la ideología de género. “Dos chicas, con aspecto de `loquitas`, se están pintando para ir a bailar. Una le pregunta a la otra: ¿Llevo preservativos? Naturalmente. Más aún, lo mejor es `llevar` y usar preservativos”, escribe Fuentes sobre lo que presenta el folleto. Y apela a otro ejemplo: “Dos señoras mayores conversando: `Romina, mi nieta… (…) ya tiene 17 años y cuando se enteró que veníamos a bailar, me dio preservativos. No sabés qué vergüenza me dio al principio, imaginate. No te rías!!! Tomá, te regalo uno `para disfrutar y divertirse de forma segura`… te lo digo como me lo dijo ella”. Fuentes afirma el folleto “muestra la hilacha”, porque “es evidente que, bajo la apariencia de educación sexual para las familias, está la infausta ideología de género, cuya pretensión es cambiar la concepción judeo-cristiana de la familia y la sexualidad”.