Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Iglesia celebrará misa a cielo abierto en el Centro de Montevideo

ECOS.LA |

http://ecos.la/13/Sociedad/2019/06/19/34326/iglesia-celebrara-misa-a-cielo-abierto-en-el-centro-de-montevideo/

Será en el marco de la fiesta de Corpus Christi, en una celebración para la que el Arzobispado espera “miles de personas”.

El próximo domingo los católicos uruguayos celebrarán Corpus Christi, una de las fiestas centrales de su doctrina y que celebra “el Cuerpo y la Sangre de Cristo”. A diferencia de lo sucedido en años anteriores, se hará con una misa a cielo abierto y en Centro de Montevideo.

Para la celebración, que será presidida por el cardenal Daniel Sturla, la Iglesia espera la participación de “miles de personas”. Será a las 11 en el cruce de Avenida del Libertador y Río Negro. Allí habrá instaladas unas 900 sillas, que podrán ser utilizadas por “los primeros en llegar”, según precisó la Arquidiócesis capitalina.

Medio hora antes será el rezo del Rosario. La misa será concelebrada por los obispos auxiliares y todos los sacerdotes de la ciudad, ya que en el resto de Montevideo se suspenderán todas las celebraciones que coincidan en ese horario.

Según el cronograma determinado una vez terminada la misa se llevará a cabo una procesión, centrada en una hostia ubicada en un carro especialmente preparado. Quedará a dos metros de altura, para que sea visible desde todos lados.

Luego de un recorrido de 1500 pasos, unas siete cuadras, la celebración llegará a otro escenario, instalado frente a la Basílica de la Aguada, en Avenida del Libertador y Venezuela. Allí será la adoración y bendición final.