Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Comunidades se movilizan para ayudar a desplazados por las inundaciones

salto 3

Para mitigar la angustia,  jóvenes salesianos realizan actividades recreativas para niños en centros de acogida

Distintas comunidades católicas se encuentran abocadas en campañas de recolección de productos para hacer llegar a los más de 3000 damnificados de las inundaciones en el norte del país .

En las cuatro Parroquias de Salto (Catedral, Santa Cruz, Nuestra Señora del Carmen y Sagrado Corazón de Jesús), en coordinación con las autoridades locales, se está realizando una campaña de recolección de pañales y comestibles no perecederos que serán enviados a los centros de acogida para su distribución.

Por otra parte, un grupo de voluntarios y seminaristas (jóvenes que se encuentran en proceso de formación con vistas al sacerdocio) preparan comida para alcanzarle a las personas que decidieron quedarse en los techos de sus casas para evitar los saqueos tan comunes en estas circunstancias.

Parroquias de Montevideo y de la Diócesis de San José así como algunas instituciones tales como la Conferencia Vicentina están recibiendo leche en polvo para su posterior envío a los afectados. Todos los productos que se están recibiendo son los sugeridos por quienes coordinan  localmente las acciones de ayuda, de manera de responder a las necesidades reales y concretas.

PARA MITIGAR LA ANGUSTIA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Los jóvenes del Liceo Salesiano de Salto que integran el grupo Jóvenes Misioneros Salesianos (JMS) asisten, por su parte,  con actividades recreativas a los centros de acogida de esa ciudad.

En el estadio Bernasconi, uno de los lugares que recibe a miles de damnificados por las inundaciones, los animadores salesianos realizan las clásicas tareas de oratorio y diversas actividades de recreación destinadas a los niños y adolescentes víctimas de las inundaciones, de manera de mitigarles  la angustia y el estrés que les genera estar fuera de su ambiente.

salto 1

salto 2