Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Iglesia Católica organizó misa para el ejercito en la previa de la Marcha del Silencio

UNOTICIAS |
http://unoticias.uy/iglesia-catolica-organizo-misa-para-el-ejercito-en-la-previa-de-la-marcha-del-silencio/

El evento protagonizado por el Arzobispo de Montevideo Daniel Sturla, realizado en la Catedral de Montevideo contó con la presencia del Comandante en Jefe del Ejército Claudio Feola, Manini Rios, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, Claudio Ernesto Pasqualini.

Paradójicamente… Sturla resaltó «el compromiso asumido por el Comandante llena de esperanza no sólo a los familiares que siguen buscando sino a la mayoría de nuestra gente y espero también a todos nosotros”.

La defensa del Cardenal se dio horas después de que Feola, en su discurso por el 208° aniversario del Ejercito, hiciera mención a la dictadura como una época donde hubo «exesos y desvios» y no como terrorismo de estado.

Lo que omitió decir en su discurso Sturla fue él silencio cómplice de la oposición que no votó la destitución de cuatro generales que fueron testigos de las declaraciones de Gavazzo y que organzian actos a la misma hora que la marcha del silencio.

El «comandante comprometido», según palabras de Sturla, dijo más  temprano sentirse «orgulloso“ por haber enjuiciado a un periodista luego que opinara diferente a él y cuesutionara los Tribunales de Honor del Ejército.

Es extraño que Sturla no hiciera alusión a este punto ya que en una rueda de prensa a principios de año señaló: «vivimos en una democracia, en un lugar donde podemos opinar distintos y respetarnos unos de otros», quizás Sturla se olvidó de sus palabras o Feola nunca las escucho.