Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Iglesia Católica niega a una persona transexual ser padrino de bautismo

SUBRAYADO|

http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/48211/iglesia-catolica-niega-a-una-persona-transexual-ser-padrino-de-bautismo

Para el Obispado de Cádiz, el joven Alexis Salinas no reúne los requisitos de llevar “una vida conforme a la fe” y a “la verdad del propio sexo”

La iglesia católica negó a Alex Salinas, una persona transexual, sea el padrino de su sobrino, lo que ha provocado una gran polémica en España

Salinas, oriundo de San Fernando, Cádiz, quiere igualmente que el hijo de su hermana sea educado”en la fe cristiana, aunque al margen del catolicismo”.

La polémica comenzó cuando el Obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zorzona, emitiera un comunicado explicando la “imposibilidad” de que Salinas fuera admitido como padrino de bautismo.

El jerarca eclesiástico explica que su negativa se produce después de haber realizado una consulta formal ante la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Zorzona dijo que se tuvo en cuenta “la relevancia mediática alcanzada por este asunto” y “las posibles consecuencias pastorales de cualquier decisión”.

No obstante, reconoció que hay otros motivos detrás de la decisión. Según dijo, “resulta evidente” que un transexual “no posee el requisito de llevar una vida conforme a la fe y al cargo de padrino”, por lo que no puede ser admitido en dicho cargo.

De hecho, el informe del sacerdote, señala: “El mismo comportamiento transexual revela de manera pública una actitud opuesta a la exigencia moral de resolver el propio problema de identidad sexual según la verdad del propio sexo”.

También asegura que la Congregación “no ve en ello una discriminación, sino solamente el reconocimiento de una objetiva falta de los requisitos”.

Luego de una primera negativa, la Iglesia de Cádiz había concedido la posibilidad de que Salinas fuera padrino, pero luego volvió a insistir en su posición original.

“Inmisericorde”. Así calificó diputada transexual Carla Antonelli la posición de los católicos respecto al caso.

Antonelli pertenece al Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid

“Le dicen que sí generándole la ilusión de ser el padrino y ahora le comunican que la Congregación de la Doctrina de la Fe, Antigua Inquisición literal, y el mismísimo Papa ha dicho que no puede serlo porque su propia existencia va en contra de ser cristiano”, apunta la legisladora en un comunicado.

“Ante tanta crueldad solo te queda pensar que la verdadera incongruencia es de quienes dicen ser los representantes de la doctrina que predica respeto y amor al prójimo pero que la aplican para dar rienda suelta a los odios, fobias y machacar al semejante”.

La diputada transexual se declara también “profundamente defraudada con el Papa Francisco”.